sábado, 19 de enero de 2013

FEBRERO 2013. La vida de Carla. La obediencia. De Mayra Estévez García


Volvemos a las presentaciones de libros con presencia del propio autor. Este mes se trata de la autora vallisoletana Mayra Estévez, que compartirá con nosotros la primera parte de su trilogía "La vida de Carla". Animaros, nos vemos el jueves 21, a las 20 h., en la Biblioteca de Zaratán.

La vida de Carla. La obediencia.

La vida de Carla es una trilogía, donde se narran, las vivenciad de una mujer -llamada Carla- nacida antes de tiempo, dentro de la historia de España. El primer libro. "La obediencia", se inicia cuando Carla, hija de una familia humilde, sin padre reconocido, se traslada con ocho años a Yenco -un pueblo a orillas del río Duero- nada mas finalizar la guerra civil. Allí asienta su vida junto a su madre, transcurriendo el tiempo y sus personajes, hasta la aparición de uno en concreto, que conseguirá acercarla hasta el infierno, llevándola a sobrepasar sus propios límites. A la par que se cuenta la historia de Carla, van apareciendo pequeñas pinceladas de "Los Fernández", una familia adinerada, afincada en los terrenos de Yenco.

Mayra Estévez García.

De 37 años, residente en Tudela de Duero (Valladolid). Su formación universitaria nada tiene que ver con la literatura, pero no puede evitar un buendía a escribir su trilogía, "La vida de Carla", trilogía formada por "La obediencia", "La lucha" y "El control". Son sus primeras obras publicadas, autoeditadas por ella misma, hasta el punto que es ella quien se ha encargado del maquetado, diseño de portada y la edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario