jueves, 15 de octubre de 2015

Primera sesión. Curso 2015-16


Hoy se ha celebrado la sesión inaugural del curso 2015-16, en la que se ha acordado:


  1. Elección de lecturas. Se elegirán mediante votación a través de este blog por los miembros del club, utilizando el espacio de comentarios de este post. Cada participante seleccionará cinco lecturas, asignándole a cada una de ellas un valor de 1 a 5, siendo el 5 el correspondiente a la lectura con mayor interés, y así sucesivamente hasta llegar a 1. La votación quedará cerrada el próximo jueves a las 20. h. La lectura con mayor número de votos corresponderá a la lectura de noviembre, y así sucesivamente hasta junio del próximo curso. 
  2. Escritores noveles. En alguna de las sesiones, con un máximo de dos a lo largo del curso, se intentará contar con la presencia de algún escritor novel que presentará su obra. Por favor, remitirnos las propuestas que consideréis oportunas, contactaremos con él para concretar la cita. 
  3. Contextualización de la obra y/o escritor. Como ya hicimos el año pasado, los miembros del club iniciarán las sesiones con una contextualización libre del autor y/o la obra correspondiente. Una vez que tengamos definida la lista de lecturas, en la próxima sesión cerraremos la lista de miembros asignados a cada lectura, así cada miembro sabrá con suficiente antelación la fecha en que le toca participar.
  4. Participación on-line. Si alguien no puede asistir a la sesiones, que se celebrarán como siempre el tercer jueves de cada mes, a las 20 h, en la biblioteca municipal, le animamos a que siga la lectura, y participe con las aportaciones que quiera hacer a través del campo comentarios de la reseña correspondiente. En este sentido os animamos a difundir este blog para que todo el mundo que lo desee, sea o no de Zaratán, pueda participar en este club de lectura. 
  5. Centenario de Arthur Miller. Aprovechando la coincidencia del centenario del nacimiento de Arthur Miller se ha planteado dedicarle alguna lectura a este autor. Si alguno aprueba la propuesta que nos indique la lectura que preferiría, añadida a la elección de la lista de títulos que nos proporciona la biblioteca.
LISTADO DE TÍTULOS QUE PROPORCIONA LA BIBLIOTECA


4 comentarios:

  1. Mi votación:
    Historias de París, de Mario Benedetti, 5 puntos.
    El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, 4 puntos.
    El libro de las ilusiones, de Paul Aster, 3 puntos.
    Orlando, de Virginia Wolf, 2 puntos.
    El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, 1 punto

    ResponderEliminar
  2. Mi propuesta:
    5- Esperando al rey. Peridis
    4- Mil años menos cincuenta. A. Abreu
    3- El Aleph. Jorge Luis Borges
    2- La puerta Secreta. Marlen Haushofer
    1- Tiempos difíciles. Charles Dickens

    ResponderEliminar
  3. Ahí va mi votación:
    5. Historias de París, de Mario Benedetti
    4. Identidades asesinas, de Amin Maalouf
    3. Esperando alrey, de Peridis
    2, El libro de las ilusiones, de Paul Auster
    1. La ladrona de libros, de Markus Zusak

    ResponderEliminar
  4. Mis votos van para:
    5. La ladrona de libros
    4. El pabellón n.6 y otros relatos
    3. Historias de París
    2. El guardián entre el centeno
    1. La puerta secreta

    ResponderEliminar