miércoles, 25 de mayo de 2016

Junio 2016. Pasos en la piedra, de José Manuel de la Huerga



El próximo jueves 16 de junio, a las 20 h, en el salón de actos del Centro Cultural Azarbe de Zaratán, contaremos con la presencia de José Manuel de la Huerga, que nos presentará personalmente su última novela publicada, Pasos en la Piedra.

Una apasionante historia coral que se desarrolla en una ciudad imaginaria castellana durante la Semana Santa de 1977, en la que se legaliza el PCE. Una novela que dibuja de forma inmejorable la atmósfera que se vivía en la Transición, durante la Semana Santa de 1977.El año que viene se cumplen los 40 años de la legalización del PCE.
Barrio de Piedra, pequeña ciudad de la Meseta, vive con intensidad la Semana Santa de 1977. Tras legalizarse el PCE en Sábado Santo, aflora el larvado conflicto entre las tradiciones locales y las ansias de libertad. Pasos en la piedra relata esos vibrantes días de Pasión. La naturaleza, enloquecida en el plenilunio primaveral, añade raros fenómenos atmosféricos que crean escenarios de turbadora belleza en la urbe medieval asomada a su río. Esta novela coral narra todo ello mediante una red de entrañables personajes guiados por un sentimiento universal: la necesidad de una suerte de redención en sus vidas



No hay comentarios:

Publicar un comentario